SEMAI, reconoce a joven guerrerense que fue seleccionada para participar en la International Air Sp

Celeste Mora, Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno de Guerrero (SEMAI), hizo un reconocimiento a la joven Arlette Pamela Silvia Hernández, quien fue seleccionada para participar en el “Internacional Air Space Program 2022” que se celebra en U.S. Space And Rocket Center en Huntsville, Alabama, en otoño de 2022.

Cabe mencionar que el International Air Space Program, es un programa educativo de la NASA que impulsa a los jóvenes en las áreas STEM a través de la ingeniería espacial basada en aeronáutica, ciencia, tecnología y matemáticas.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales, Celeste Mora Eguiluz, celebró que Arlette Pamela Silva, en días próximos pondrá en alto el nombre de Guerrero, internacionalmente, al participar en el “Internacional Air space Program 2022”, así también agradeció la suma de esfuerzos de la FEUG, para apoyar a tan noble causa.

“Estoy muy orgullosa, porque bien lo dijo nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que los jóvenes y las mujeres, son el pilar del estado y motor de esta transformación y estoy identificada mucho con tu caso arlette y con tú historia, yo también en algún momento tuve la oportunidad de estudiar en otro país y quiero decirte que no importan los obstáculos que encuentres en el camino, por mi parte encontrarás siempre una aliada”, sostuvo la funcionaria.

Finalmente, aseguró que están cumpliendo con las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el sentido de trabajar y apoyar siempre iniciativas en beneficio de la comunidad migrante y sus familias.

En su intervención, Roman Sanchez Barrios, presidente y fundador de la Federación de Clubes Unidos por Guerrero en EUA (FECUG), reconoció el apoyo de la SEMAI y aseguró que desde la federación siempre encontrarán un aliado, sobre todo cuando se trate de talentos guerrerenses.

1119 visualizaciones