top of page

SEMAREN comprometido con ejido de San Vicente de Jesús para fortalecer la producción de café


Dando continuidad a las acciones en materia de manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y protección al ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (SEMAREN), firmó un Convenio Específico de Coordinación con el ejido de San Vicente de Jesús, municipio de Atoyac, con el cual se trabajará de manera coordinada en favor de los ejidatarios de la zona.

El objetivo del convenio es conjuntar esfuerzos entre la Semaren Guerrero y el ejido mencionado, en relación a la operación, fortalecimiento y apoyo para la producción de planta forestal, frutal y de café del vivero de San Vicente.


Esta acción es derivada del programa de producción de plantas forestales e instalación y fortalecimiento a viveros comunitarios del Fondo Auxiliar Ambiental estatal denominado “Fondo Verde” del ejercicio fiscal 2023.


El titular de SEMAREN, dijo que es del interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, coordinar esfuerzos entre el gobierno estatal, municipales, y ejidales para realizar trabajos y mejoras que beneficien sus zonas, en este caso el reforzamiento y éxito de su producción de la cual dependen cientos de familias de la Costa Grande.


La firma se realizó entre funcionarios de la Semaren e integrantes del ejido de San Vicente, quienes agradecieron la disposición de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado para fortalecer la operación y producción de los viveros comunitarios del estado de Guerrero.

Comments


bottom of page