Sembrando raíces con el corazón

Al inaugurar los trabajos en la sede infantil del Festival Internacional La Nao Acapulco 2022, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, afirmó que con eventos culturales se busca sembrar raíces de paz entre la niñez acapulqueña.

En la explanada del Fuerte de San Diego, junto a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la alcaldesa Abelina López resaltó que la niñez es prioridad para su gobierno y les dio la bienvenida a los estudiantes de nivel preescolar y primaria, que acudieron al llamado.


“Hay que construir raíces del corazón, es lo que buscamos en esta primer edición de La Nao Infantil, buscar raíces de corazón, tú y yo podemos ayudarles a crecer; bienvenidos a la 16 edición de la Internacional Nao Acapulco; nuestra administración tiene el firme compromiso con las niñas, con los niños y con los jóvenes, sabemos que el futuro está en manos de ustedes pero en este presente lo que tenemos que hacer es ayudarles a crecer ", destacó.


La directora del Fuerte de San Diego, Laura García Lascuráin, reconoció el liderazgo que ha tenido la presidenta municipal, dijo que el museo es la casa de todas y todos los acapulqueños, por lo que se dijo complacida de poder contribuir con este Festival.


En este lugar, los niños pudieron disfrutar de bailes y música tradicional del estado de Veracruz por parte del grupo de danza folclórica Tizoc de la Casa de la Cultura de Coatzacoalcos bajo la dirección de la maestra, Alba Malpica. Los niños participaron también en la narración oral "Víbora de la Mar" por el grupo "Alas y Raíces”.


Desde la Ciudad de México se presentó también el espectáculo "Los Botes Cantan", música de la Ciudad de México.


Aunado a estas actividades, los asistentes pudieron disfrutar de talleres de lectura, papiroflexia, pintura y más, a cargo de las bibliotecas públicas municipales. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez convivió con los asistentes y les platicó parte de la historia del Galeón de Manila.


La sede infantil del Festival Internacional La Nao Acapulco estará abierta a la ciudadanía a partir de este lunes hasta el día viernes, mañana se ofrecerá una narración oral con axelófono "Víbora de la Mar"; se tendrá la intervención de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco y talleres didácticos a cargo de la dirección de Fomento Educativo y la asociación Amigos de Onjuku y Sendai a partir de las 9 horas.

2817 visualizaciones