top of page

Sigue Norma Otilia cumpliendo con obras a Chilpancingo

"Un buen gobierno se construye escuchando al pueblo y tomando en cuenta sus necesidades", afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante la inauguración de dos obras y la puesta en marcha de una más en diferentes colonias de Chilpancingo.

Como primer punto de esta gira de trabajo, la alcaldesa acompañada por integrantes del cabildo plural y funcionarios municipales, visitó la colonia Panorámica, donde inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle El Porvenir y calle Nuevo Atardecer, la cual tuvo una inversión de un millón 101 mil 33 pesos.


En su mensaje ante las y los vecinos beneficiados, Hernández Martínez señaló que esta obra de pavimentación dignifica la calidad de vida de las familias y mejora la plusvalía de sus propiedades.


Hernández Martínez destacó que su administración está sentando las bases de una nueva forma de gobernar, dando resultados tangibles como la mejora de los servicios públicos y las obras de infraestructura social en la zona urbana y la zona rural.


"Hoy trabajamos con planeación, distribuyendo el recurso en obras prioritarias porque el recurso tiene que regresar al pueblo, por eso hoy estamos aquí con la frente en alto, de pie y cercanos a todos ustedes", expresó.

A nombre de las y los habitantes, la presidenta de la colonia Panorámica, Raymunda Alarcón agradeció a la presidenta municipal por esta obra que será de gran beneficio para las familias.


En este punto, el delegado Eduardo Hernández, hizo un recuento de las obras y acciones realizadas en beneficio de esta zona de Chilpancingo, como la rehabilitación de luminarias, recolección de basura, distribuciónde de agua en pipas, regularización de predios y brigadas médicas, entre otras.


Posteriormente, la presidenta se trasladó a la colonia Gobernadores donde dio inicio a la obra de construcción del techado de la escuela primaria "Raúl Isidro Burgos", que tendrá una inversión de un millón 500 mil pesos y beneficiará a 170 alumnos y personal docente.


A nombre de comunidad escolar la alumna Maybet García Ortíz agradeció a la autoridad municipal por haber aprobado esta obra que fue solicitada por el comité de padres de familia "lo cual habla muy bien de usted como una mujer visionaria, sensible, y comprometida con la educación de las y los niños", mencionó.


De igual forma la directora de esta institución, Claudia Lidia Pérez Salazar, expresó su agradecimiento a Norma Otilia Hernández porque siempre los ha atendido, "nunca nos ha dado la espalda, es una gran líder, una mujer de palabra y una mujer de hechos, estamos contentos porque ya no nos vamos a mojar y no nos dará el sol en este espacio recreativo", refirió.


Por último, la presidenta visitó la colonia Antorcha Popular donde inauguró la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal Aquiles Córdoba, con una inversión de poco más de 800 mil pesos.

A nombre de los beneficiarios, la presidenta de la colonia Antorcha Popular, Patricia Lucena Vázquez, reconoció a la presidenta por la pavimentación de esta calle es el acceso principal a varias colonias, así como la mejora de los servicios de recolección de basura y alumbrado público.


En su intervención, el Secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez destacó que, gracias a un buen trabajo de gestión, desde el año 2021 que inició la administración de Norma Otilia Hernández Martínez ha aumentado el presupuesto de inversión con cerca de 120 millones de pesos más de lo que se venía invirtiendo.

bottom of page