top of page

Supervisa Abelina López, avance de obras en Lomas de Chapultepec

Para verificar el avance de las obras que realiza su gobierno en el poblado de Lomas de Chapultepec, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, realizó un recorrido de supervisión.

Junto a la comisaria municipal, Patricia Gallegos Chávez, y del presidente del Comisariado Ejidal, Francisco Alemán García, la alcaldesa supervisó la rehabilitación del techado de la cancha principal de la comunidad, así como el avance de la ampliación de red de agua potable que beneficiará a los pobladores, tras 40 años de gestiones sin ser escuchados.


“Tiene 40 años que se introdujo la red de agua potable en esta zona, resulta que, desde hace 40 años, ellos vienen manifestando su inconformidad porque no tienen el agua suficiente, con esto se busca que pase la conexión de manera directa al tanque, de tal manera, que tengan agua las 24 horas del día, con ello lo vamos a resolver lo que no se resolvió durante 40 años para poder garantizarles el vital líquido”, dijo.


La primera autoridad de Acapulco destacó que rehabilitaciones de calles y el mejoramiento de la red de agua potable y drenaje en colonias y poblados, se realiza con recursos propios, resultado de la austeridad y transparencia con la que ha conducido su administración.


Como parte del recorrido, la presidenta, Abelina, también visitó la Preparatoria Popular “Armando Chavarría”, donde anunció a las y los pobladores, la rehabilitación de la cancha, así como la colocación del piso y tableros, a fin de que los jóvenes tengan un espacio de esparcimiento digno.


Asimismo, dijo que rehabilitará el parque recreativo del poblado, para que los niños y las niñas tengan un espacio limpio y con buena imagen para jugar y convivir en familia. Agradeció a las y los pobladores de San Lomas Chapultepec por la confianza y los invitó a seguir trabajando de la mano en favor de la comunidad.


La comisaria de Lomas de Chapultepec, Patricia Gallegos Chávez, dijo que en 40 años ningún presidente municipal había atendido sus peticiones con relación al abasto del agua y Abelina López, es la primera alcaldesa que realiza una obra que beneficiará a toda la comunidad.


“Le agradecemos aquí a la presidenta, la verdad que nos está haciendo varias obras en nuestro pueblo, en este momento, la semana que viene queda todo terminado, estamos contentos, el pueblo de Lomas de Chapultepec les va responder como ella se merece”, dijo.


Por su parte, el presidente del Comisariado Ejidal, Francisco Alemán García, agradeció a la alcaldesa por todas las obras que se realizan en el poblado y por cumplir su compromiso de abastecer de agua.


“Un mensaje que damos a nombre de toda la comunidad a nuestra presidenta, la gente de Lomas de Chapultepec muy agradecidas con nuestra presidenta y por las obras, aparte las demás obras que tiene ahí planeadas y que está trabajándose en ellas”.


También la señora Elvira Álvarez Martínez dijo “queremos darle gracias a la presidenta porque la petición que le hicimos lo hizo más que nada a la brevedad y pronto tendremos agua diariamente como toda la comunidad lo pidió”.


Al recorrido asistió el director de la CAPAMA, Héctor Alejandro Juárez Amador, y otros funcionarios municipales.

Commentaires


bottom of page