top of page

TikTok saldrá del mercado de Hong Kong


La app de vídeos propiedad de ByteDance, con sede en China, tomo la decisión de salir de la región tras el establecimiento por parte de China de una nueva ley de seguridad nacional para la ciudad semiautónoma.

“A la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong”, dijo un portavoz de TikTok.


La compañía, ahora dirigida por el exejecutivo de Walt Disney Co Kevin Mayer, ha dicho en el pasado que los datos de los usuarios de la aplicación no se almacenan en China.


La nueva disposición, que fue publicada el lunes por la noche en un extenso documento, avanza sobre las tareas y responsabilidades de los tribunales civiles de la antigua colonia británica.


Las fuerzas del orden podrán, por ejemplo, realizar registros sin orden judicial si estiman que existe una amenaza “inminente” para la seguridad nacional.

El anuncio se produce justo cuando Facebook, Google y Twitter confirmaron que no responderían a las demandas de información sobre sus usuarios precedentes del gobierno y las autoridades de Hong Kong, por respeto a la libertad de expresión.


Adiós Tik tok para todos los usuarios de Hong Kong, es una verdadera lástima, nos gustaba ver interactuar a nuestros amigos de China.

bottom of page