top of page

Trabaja Movilidad y Transporte en colocación de semáforo en Costera

Para prevenir accidentes entre automovilistas y peatones, la Coordinación de Movilidad y Transporte trabaja en la instalación de un semáforo sobre la costera Miguel Alemán, a la altura de la calle Castillo Bretón, en la colonia Icacos, dando respuesta a las solicitudes de la población.

El titular de la dependencia, José Ramírez Arreguín, refirió que, dicho cruce vehicular, era muy conflictivo para los peatones locales y turistas, informó que ya se tiene un avance y se espera que aproximadamente 10 días el semáforo se encuentre funcionando.


Explicó que los avances de la obra civil, la tubería, los cables serán subterráneos, además ya fueron colocadas las estructuras metálicas y peatonales en el lugar.


“Estamos trabajando para brindarles un mejor servicio, una mejor movilidad a la ciudadanía, esa zona como tal era muy conflictiva, sin embargo, ahorita con este semáforo, lo que se busca es proteger al peatón, sobre todo, que haya un retorno seguro; la presidenta está muy interesada en que exista una mayor movilidad, segura y evitar accidentes, el cruce semaforizado como tal es una prevención tanto al peatón como al conductor”, dijo.


José Ramírez, añadió que la colocación del semáforo ha tenido reacciones positivas entre la ciudadanía y han agradecido al gobierno de la presidenta, Abelina López Rodríguez, por atender sus peticiones.


El funcionario adelantó que, al concluir la colocación, la cuadrilla se trasladará a la carretera Cayaco -Puerto Marqués, a la altura de la Unidad Habitacional El Coloso, donde harán el reemplazo de semáforos que se encuentran obsoletos.


“Como pueden ver, los semáforos de ahí ya son obsoletos, ya no sirven, sin embargo, nuestra presidenta, por indicaciones e instrucciones de ella, se va a hacer el cambio total de estructuras, va ser un equipo semaforizado totalmente nuevo, en un mes ya podrá estar trabajando a la normalidad”.


Ramírez Arreguín, detalló que, desde su llegada a la administración, se han tenido grandes avances, ya que, a inicio de la administración, fueron recibidos 124 cruces semaforizados de los cuales, 40 de ellos se mantenían sin funcionar, y gracias a las inversiones que se realizaron en herramientas y refacciones se logró tenerlos funcionando en un 100 por ciento.


Dijo que tan sólo en la Costera Miguel Alemán, no se contaba con cables y led para los semáforos, sin embargo, se realizó la compra de refacciones y siguen trabajando para resolver los problemas que se generan en dichos equipos que fueron adquiridos hace ya muchos años.

Comments


bottom of page