top of page

Trabajo en equipo fortalece acciones para que Guerrero y Acapulco vuelvan a brillar

Para atender los temas más apremiantes de la población, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, encabezaron una reunión de trabajo en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán "Otis", junto a representantes de los tres órdenes de gobierno donde se hizo un balance de los trabajos realizado.

Se informó que a través del programa de "Búsqueda de Personas", a la fecha se han logrado localizar a 872 ciudadanos reportados como desaparecidos, con el apoyo y la fuerza con 30 brigadas simultáneas puestas en operación en la zona devastada.


El gobierno del estado continúa realizando la entrega gratuita de agua clorada en pipas a las colonias, como parte del plan emergente, distribuyendo más de un millón 400 mil litros diarios.


A través de Salud Guerrero, se intensificaron también las brigadas de vectores contra el dengue, zika y Chikungunya, a fin de prevenir para que la población no se vea afectada por ese padecimiento.


También se han intervenido 60.2 kilómetros lineales en calles y avenidas a través de las labores de limpieza por parte del Gobierno del Estado de Guerrero y se prioriza la recolección y destino final de los desechos sólidos, a fin de evitar un problema mayor de salud e infecciones en la población civil.


Por su parte, la Secretaría de Bienestar ha censado al momento a un total de 150 mil 020 viviendas y comercios en Acapulco y Coyuca de Benítez. Mientras tanto, se detalló que ya se encuentran operando 50 gasolineras, abasteciendo a la población de manera normal.


En tanto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), concluyó los censos en los polígonos prioritarios para conocer las afectaciones en plazas, mercados y espacios públicos en las colonias, con el fin de elaborar el plan estratégico de reconstrucción y con la suma de voluntades y trabajo en equipo de fortalezcan las acciones de la mano de los tres órdenes de gobierno en la recuperación de Acapulco.


En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, entre otros funcionarios estatales, federales y municipales.

Comments


bottom of page