Tradición sin Corrupción en servicio de panteones

Durante la última matutina de este mes octubre, encabeza por la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se dieron a conocer las diferentes actividades y programas que se estarán llevando acabo en el marco de la festividad del día de muertos.

Se informó que durante los días 30, 31, de octubre y 01 y 02 de noviembre la Contraloría municipal instalará módulos de atención ciudadana para recabar quejas y denuncias en relación con el servicio de panteones, en el programa denominado “Tradición sin Corrupción”.


Se dio a conocer que dicho programa tiene como objetivo informar sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos en la materia de espacios y servicios sobre temas relacionados con las actividades del Día de Muertos; evaluar procesos, sugerencias y denuncias y en su caso, sancionar conforme establece la ley a quienes resulten responsables.


Así mismo en voz de Mauren Nava, con la intención de informar, preservar y difundir las tradiciones, se realizó la invitación a niñas de entre 9 y 11 años que gusten participar en el Concurso Cultural Guerrerense, Flor de Nochebuena Infantil. La convocatoria estará abierta hasta el 04 de noviembre.


En otro tema, Hernández Martínez informó que, "El ayuntamiento capitalino contribuye a la prevención de la violencia de género y prevención del delito", por ello en el marco de sus competencias y límites que marca la ley como primeros respondientes, se han impulsado acciones a través de diferentes dependencias para prevenir la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.


En su participación la presidenta honorífica del DIF Municipal, Rosa Arely Hernández Martínez, informó que existe una Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, donde se brinda atención a las víctimas de violencia.

945 visualizaciones