top of page

Transito Estatal implementa dispositivo vial por bloqueos en Acapulco

Con el propósito de brindar apoyo a la población afectada por bloqueos en diversas vías de comunicación del Puerto de Acapulco, elementos de Tránsito Estatal implementaron un dispositivo emergente de vialidad para agilizar la circulación, atendiendo el congestionamiento vial, en tanto las autoridades competentes atienden a los inconformes.

Personal de la Dirección de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se instalaron en puntos estratégicos de la Avenida Costera Miguel Alemán a la altura del Parque Papagayo donde un grupo de personas bloquea esta arteria, demandando ser atendidas en el censo por las afectaciones del Huracán Otis.


Además, se instaló un dispositivo vial en la Avenida Cuauhtémoc con el objetivo de agilizar el tránsito a través de vías alternas, a fin de apoyar a los automovilistas y transporte público afectado tras presentarse otro congestionamiento vial debido a las manifestaciones.


Como parte de este dispositivo se realizaron cortes de circulación sobre la Costera Miguel Alemán para facilitar la circulación sobre las calles Gómez Morín y Gabriel Avilés.


Aademás, en la Avenida Escénica del Puerto, elementos estatales y de tránsito brindan atención permanente en la restricción de la circulación a vehículos pesados y/o de carga, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas por la reparación de un socavon, orientando a los conductores para prevenir accidentes y cualquier percance que se pudiera suscitar.


Los elementos de la Policía Estatal de Tránsito, también brindaron el apoyo para atender a un grupo de personas de la colonia Puerto Marqués que se manifestaron en el Boulevard de Las Naciones, en la zona Diamante del Puerto, quienes exigen sean censados por la Secretaría de Bienestar.


La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene un operativo de seguridad en Acapulco con recorridos de vigilancia en las diversas calles y colonias de la ciudad a fin de apoyar y proteger a la población con acciones de proximidad social y prevención del delito.

Comentarios


bottom of page