top of page

Tres niveles de gobierno realizan simulacro de accidente vial en Chilpancingo


Con el objetivo de dar a conocer los protocolos a seguir durante una atención de emergencia de tránsito, Protección Civil Estatal, Municipal y Protección Civil de la Universidad Autónoma de Guerrero, llevaron a cabo un simulacro en la Avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital.

Durante este simulacro fueron tres vehículos los involucrados en un choque, dejando como saldo una camioneta chocada, un motociclista herido y un auto incendiado.


Así mismo se dio a conocer el protocolo que las autoridades aplican en este tipo de accidentes, desde el inicio de este, hasta la atención que reciben los involucrados y el tiempo que tardan las autoridades en llegar.


En la escena el secretario de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus explicó que el simulacro fue para valorar la reacción de autoridades de seguridad, salud y de protección civil en caso de un accidente y en condiciones casi reales.

Dijo que, es un simulacro especial para medir la fuerza de reacción y con la práctica poder saber cuáles son las deficiencias que en la reacción.


Arroyo Matus consideró que el tiempo de reacción y de atención a este accidente fue la adecuada, fue rápida en un escenario real que se pudiese presenta.

Aseguró que con esto evaluaran los detalles y las deficiencias que se deben corregir.


Comments


bottom of page