top of page

Tribunal de Conciliación y Arbitraje declara ilegal paro de labores en el Ayuntamiento capitalino

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje declaró ilegal el paro de labores que mantienen desde hace 8 días unos 80 trabajadores lidereados por Domingo Salgado Martínez y que mantienen tomado el edificio del Ayuntamiento municipal.

Este miércoles, el primer Síndico Andrei Marmolejo Valle acompañado por funcionarios municipales, notificaron a los trabajadores del acuerdo que emitió el Tribunal que a letra expresa indica: "No se recibió escrito alguno por parte de la sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Estado, de los municipios y de los Organismos públicos coordinados y descentralizados del estado de Guerrero, de emplazamiento a huelga general o parcial en contra del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, consecuencia de lo anterior en relación al punto número dos, infórmese al promovente que al no existir solicitud alguna, tampoco existe acuerdo de estallamiento a huelga parcial, ni total".


Además, ratifican que el sindicato en mención no está legalmente constituido: "Dígase al promovente que a la fecha no existe toma de nota de la sección 14 del sindicato independiente de trabajadores al Servicio del estado, de los municipios y organismos públicos coordinados".


Marmolejo Valle se acercó a los trabajadores de la Sección XIV para dialogar sobre esta notificación del Tribunal y los exhortó a la unidad y la reconciliación para mantener la ruta del diálogo, así como a liberar las instalaciones del Ayuntamiento para no afectar a la ciudadanía y al resto de la base trabajadora.


Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Francisco Apreza Méndez, reiteró que se han atendido todos los puntos del pliego petitorio de este sindicato, sin embargo sus peticiones están fuera de la ley y del techo presupuestal.


Por lo que hizo un llamado a liberar los accesos del ayuntamiento para no afectar los ingresos propios de la administración municipal, "de la mejor manera hemos dialogado, los hemos atendido, pero el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ya declaró que está huelga es ilegal".

Comments


bottom of page