top of page

Una administración austera y honesta la de Abelina López

Se adquirirán más vehículos para Bomberos y Saneamiento Básico, informa

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que el Ayuntamiento cerrará su ejercicio fiscal 2022, con estabilidad financiera, gracias a una administración austera y honesta.

En declaraciones a reporteros, al finalizar un recorrido en el área de playa, López Rodríguez, afirmó que su gobierno logró sentar las bases en el tema financiero, con el pago de más de mil 200 millones de pesos en deudas heredadas por administraciones pasadas, un superávit de casi 500 millones de pesos y el pago de los aguinaldos de los trabajadores del municipio en tiempo y forma sin recurrir a préstamo bancario.


Abelina López, resaltó que gracias al pago de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), este año se6 regresaron 12 millones de pesos al municipio, recursos que se ejercerán durante los primeros días de enero en cuatro accesos de playa y anunció que para febrero llegarían otros 46 millones de pesos, con los que se pretende rehabilitar el puente entre Caleta y Caletilla con miras a la temporada vacacional de Semana Santa.


La primera autoridad del municipio anunció la llegada de camionetas para la dirección de Bomberos. En tanto, para Saneamiento Básico también se tiene contemplada la adquisición de 7 camiones recolectores de basura, así como la puesta en marcha de tres centros de transferencia de residuos.


Abelina López, destacó las gestiones para la construcción de un hospital del ISSSTE en la localidad de Tuncingo, así como el convenio para la adquisición de un terrero para una base de la Guardia Nacional en la comunidad de Las Tortolitas


La presidenta reiteró las gestiones ante los gobiernos federal y estatal para la rehabilitación de colectores en Nao Trinidad, Papagayo, calle Sonora, Capitán Malaspina, Aguas Blancas y próximamente en Guitarrón, donde se espera arrancar en enero, también recordó que presentó un proyecto para atender el colector de Caleta.


“Eso es de una administración ordenada, austera y trabajando al ciudadano, la verdad que vale la pena”, concluyó la alcaldesa.

bottom of page