top of page

Este jueves la SGIRPCGRO atiende 15 incendios forestales y suburbanos en Guerrero

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reporta 15 incendios forestales y suburbanos activos en diferentes municipios de la entidad, mismos que son atendidos por brigadistas de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de grupos voluntarios.

La mayoría de estos siniestro han sido generados por descuidos humanos, debido al uso inadecuado del fuego en la quema de basura, principalmente, práctica que ha generado un incremento considerable de incendios en los últimos días, principalmente en los municipios de Acapulco de Juárez, Coyuca de Benítez, Taxco de Alarcón, Coyuca de Catalán y Chilpancingo.


De acuerdo con el monitoreo de la dependencia estatal, para el medio día de este jueves se tenía el registro de 15 incendios ubicados en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Mártir de Cuilapan, Ahuacuotzingo, Alcozauca, Copanatoyac, Coyuca de Benítez, Eduardo Nerí, Huitzuco de los Figueroa, Coyuca de Catalán, Juan R. Escudero, Metlatónoc y Tecpan de Galeana.


Estos siniestros son atendidos por brigadistas de los tres órdenes de gobierno, quienes de manera coordinada trabajan para lograr su control y liquidación total, aplicando diferentes técnicas de combate al fuego, para evitar su propagación y disminuir los riesgos para las zonas habitadas, así como para proteger la flora y fauna del estado.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reiteró el llamado a la población, para que coadyuven en la prevención de incendios forestales y suburbanos, evitando utilizar el fuego para quemar basura y limpiar terrenos agrícolas, factor que en los últimos días ha incrementado de manera considerable el número de incidentes.


En lo que va del año, en Guerrero se han registrado y atendido 71 incendios forestales, los cuales han afectado una superficie de 31 mil 522 hectáreas, así como 110 incendios suburbanos con mil 639 hectáreas siniestradas.

bottom of page