top of page

Plantean reforma para eficientar el área de la comunicación

El diputado Héctor Apreza Patrón propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado para establecer un procedimiento de planeación en comunicación, elaborado de manera profesional, objetiva, imparcial, moderna, oportuna y eficiente, que reconozca las nuevas herramientas tecnológicas de la información y aproveche el potencial de las redes sociales. 

En la propuesta que analiza la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRI expone que con el propósito de fortalecer la confianza de los guerrerenses en el trabajo de las y los diputados, se deben definir y establecer con claridad los criterios de comunicación social. 


En ese sentido, refiere que en la sección de transparencia del portal web del Congreso se puede descargar el Plan Anual de Trabajo de la Dirección de Comunicación, que propone como ejes de su política la pluralidad, imparcialidad y mejora de la atención a los representantes de los medios para el mejor desarrollo de sus labores. 


Además, contiene una serie de criterios operativos en el manejo de la oficina, y sobre la cobertura que dan los periodistas a las sesiones. 


Sin embargo, el diputado Apreza Patrón considera que existen vacíos en torno a la operación de la Dirección de Comunicación, que deben ser subsanados para servir al interés de los ciudadanos y no a la promoción personal o de un grupo en particular. 


Propone, por tanto, actualizar la norma fundamental del Congreso mediante un procedimiento de planeación en comunicación, elaborado de manera profesional, objetiva, imparcial, moderna, oportuna y eficiente, que reconozca las nuevas herramientas de las tecnologías de la información y aproveche el potencial de las redes sociales; promueva el parlamento abierto y la transparencia, y dé cauce a la libertad de expresión y a la libertad de prensa.

댓글


bottom of page