top of page

Abelina López reactiva parques de Acapulco

La presidenta municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez, encabezó la reactivación de parques en la colonia José López Portillo, donde develó la placa del parque Mariposas Monarcas, que tuvo una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

Acompañada de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala y del director de Obras Públicas, Alfredo García Vázquez, se expuso que la rehabilitación del inmueble consistió en 62 metros lineales de malla ciclónica, barda perimetral de hierro, colocación de dos bases para tinacos, portón de fachada, pintura de 140 metros cuadrados, se colocaron 20 piezas de luminarias led solar y 7 reflejantes, se cambio el cableado y remodelaron los baños.

Durante su intervención la alcaldesa enfatizó que su gobierno apuesta a la niñez y a la juventud “yo estoy convencida de que apostarle a los jóvenes, a los niños es la mejor inversión para poderlos encauzar en una vida futura, hombres y mujeres de bien” en este, sentido se comprometió a incrementar el presupuesto en el próximo año para la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario y así se fomenten las actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas que se desarrollan a través de sus distintas direcciones.


Previamente se llevó a cabo la Carrera Deportiva del Bienestar en la que participaron 120 niñas, niños y adolescentes, y 48 adultos, que salió del Parque Simón Bolívar al parque Mariposas Monarcas. Al respecto la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, dijo que el deporte es una prioridad para la reconstrucción del tejido, e invitó a la ciudadanía a las actividades que se llevan a cabo en los centros culturales, Centros de Desarrollo Comunitario y Unidades Deportivas, “el deporte no sólo libera el estrés sino que mejora nuestra salud lo que se trasluce en mejorar nuestra calidad de vida”.


La reactivación de parques y espacios públicos forma parte del Programa Volviendo a Vivir de la Dirección de Desarrollo Sustentable perteneciente a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario.


Durante el recorrido, la alcaldesa convivió con jóvenes deportistas y a nombre de los vecinos Armando Silva Calixto, encargado del parque Mariposas Monarcas, agradeció el trabajo del gobierno municipal por mejorar un espacio que permaneció en el olvido en pasadas administraciones.


Estuvieron presentes directores y directoras de las diferentes dependencias pertenecientes a la Secretaría de bienestar y desarrollo comunitario.

906 visualizaciones
bottom of page