top of page

Abelina López arranca Programa de Limpieza Manual de Canales Pluviales 2023

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, así como evitar inundaciones, taponamientos y arrastre de desechos a la bahía, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dio el banderazo al arranque del Programa de Limpieza Manual de Canales Pluviales, previo a la temporada de lluvias y huracanes 2023.

Acompañada de regidores, síndicos y funcionarios, la alcaldesa encabezó los trabajos de limpieza en el canal pluvial ubicado frente al ex Ineban, además, anunció que a dichas labores, se sumarán más de mil personas voluntarias.


“Es importante que en estos trabajos preventivos, podamos adelantarnos para quitar toda maleza, hierba, basura en los canales, que estamos hablando de 119 canales más los ramales que hay. Entonces, es un trabajo titánico lo que se tiene que realizar y estamos viendo que la contratación son para 4 meses, pero aunado a ello, estamos convocando a la ciudadanía que unos días más habrán de participar en los canales”, dijo.


En su mensaje, la alcaldesa Abelina exhortó a las y los ciudadanos, mantener limpios los canales pluviales, evitando tirar desechos. Reconoció y agradeció el compromiso y empeño que tienen los trabajadores con el bienestar de todas las familias acapulqueñas.


Por su parte, la coordinadora de Servicios Públicos, Otilia Hinojosa Loza, informó que para la intervención de aproximadamente 117 mil kilómetros lineales y 800 mil metros cuadrados de canales pluviales del municipio, fueron contratadas 200 personas las que realizarán labores de deshierbe y chaponeo, así como retiro de basura.


A su vez, la regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Flora Contreras Santos, reconoció el trabajo realizado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, en ese rubro, así como la dotación de parque vehicular, herramientas y la implementación de programas y acciones para mantener limpia la ciudad.


“Hoy quiero reconocer el gran trabajo de nuestra presidenta municipal, en el área de los Servicios Públicos Municipales. Agradecer y reconocer y valorar el trabajo conjunto que desempeña la Coordinación General de los Servicios Públicos Municipales y sus áreas que la conforman pero en particular al personal del área operativa que hace posible la realización de esta tarea de mucha relevancia en Acapulco para lo cual se pretende mantener de manera preventiva los principales cauces pluviales, desarenadores y presas gavión limpios y deshierbados para evitar inundaciones”, finalizó.

bottom of page