top of page

Acapulco cierra fin de semana con el 82.6 por ciento de ocupación hotelera

Concluyó con éxito la quinta Exposición Nacional Canina, "Dog Show Acapulco 2023", realizada del 16 al 19 del mes en curso en el Centro Internacional Acapulco (CIA), donde participaron más de 400 ejemplares de diferentes razas, que practicaron en los circuitos de competencia realizados durante los cuatro días de actividades.


Este domingo, la Pointer Alemán, de nombre Atila, junto a su dueño Andrés Osorio Abello, originario de Colombia, fueron los ganadores de la Copa Royal Canin México 2023, volviéndose acreedores de un trofeo hecho de plata por manos guerrerenses. Atila participó durante los cuatro días de competencia, donde fueron calificados su estructura, movimiento y tipo de raza.


El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, y las instancias de seguridad del Ayuntamiento, brindó todas las facilidades a los organizadores para la realización de la exhibición, contribuyendo en promover el respeto y protección a los animales, así como llevar el mensaje de erradicar el maltrato animal, siendo este un destino amigable con las mascotas.


En su último día de actividades, se realizó la pasarela de adopción, donde participaron dos de los refugios caninos del puerto: Patitas Felices y Hotepa, además de la exhibición de perros de seguridad, guardia y protección, concurso de talento y exhibición de perros de agilidad.


El evento contó con la presencia de los jueces internacionales, Louis Kruger, de Sudáfrica; Gabriel Valdez, de Brasil y Alex Zee y Micky Sung, de Taipéi, Taiwán, los cuales calificaron durante los cuatro días de la exposición en las ramas de agilidad, adiestramiento canino y obediencia.


Con motivo de las diversas actividades realizadas durante el fin de semana, las hospederías de las tres zonas turísticas en las que se divide este destino de playa reflejaron el 82.6 por ciento de ocupación hotelera promedio general, con un total de 8 mil 450 habitaciones ocupadas, de acuerdo con las estadísticas brindadas por la Secretaría de Turismo Municipal de Acapulco.


La dependencia municipal informó que la zona que destaca es el Acapulco Dorado con el 94.2 por ciento de afluencia de visitantes, siguiendo el Acapulco Tradicional o Náutico con 79.3 unidades, mientras que el Diamante reportó el 60.3 de su ocupación hotelera.

bottom of page