top of page

Acapulco, referente del turismo de congresos y convenciones

El puerto de Acapulco será sede una vez más del Noveno Congreso Nacional De Normalización y Especificaciones Técnicas de Distribución de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), informaron autoridades de Turismo municipal, junto a representantes del sector.

En conferencia de prensa, el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIME Guerrero), Miguel Ángel Mosqueda Domínguez, y el presidente de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), Efrén Rodríguez Rubio, dieron a conocer que del 15 al 17 de marzo, se desarrollará dicho evento en el municipio.


El director de Promoción y Difusión Turística de la Secretaría de Turismo Municipal, Gerardo Ochoa Amorós, resaltó que la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, trabaja para fomentar y promover el destino como un pilar para albergar el turismo de reuniones y congresos.


El funcionario municipal dijo que el evento tendrá una convocatoria de más de 100 asistentes, en su mayoría ingenieros, técnicos y especialistas de distintos estados de la República. Agregó que la alcaldesa respalda el turismo de reuniones y convenciones que atraigan afluencia de visitantes de jueves a domingo.


Asimismo, agradeció a los organizadores por elegir una vez más al destino y hacer sinergia con el Gobierno Municipal para la promoción del congreso, enviando el mensaje de que Acapulco cuenta con la experiencia y las ventajas competitivas para este sector.


“El hecho de que estén aterrizando aquí, es que vean el acompañamiento entre la cadena del sector empresarial y gobierno. Si caminamos en conjunto podemos demostrar que Acapulco puede albergar entre semana a congresos y convenciones. El fin de semana albergamos una convención de más de 2 mil pastores religiosos y ahora llega este congreso técnico y así Acapulco se posiciona como destino sede de diferentes congresos y convenciones”, dijo.


En su intervención, el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIME Guerrero), Miguel Ángel Mosqueda Domínguez, anunció la participación de 26 asociaciones, además reconoció al Gobierno Municipal por las facilidades brindadas y el acompañamiento de las instancias de seguridad que estarán presentes durante esta actividad.


La conferencia de prensa, contó con la presencia del vocal de CIME Guerrero, Odín Muñoz López y el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez.

Comments


bottom of page