top of page

Adelantan pago de pensiones de los programas para el Bienestar en Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunciaron el adelanto del pago de dos bimestres de los programas Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y el Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras a más de 470 mil beneficiarios con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.

Del 29 de enero al 23 de febrero se realizan los pagos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, ello, para no afectar a quienes reciben el apoyo ante la veda electoral que se tendrá a partir del mes de marzo, periodo en el que no se pueden promover programas.


En Guerrero los beneficiarios de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, quienes en esta ocasión recibirán un total de 12 mil pesos; para los beneficiarios de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad recibirán 6 mil 200 pesos, y para el Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras recibirán 3 mil 200 pesos. Para los tres programas se destinan anualmente en la entidad 15 mil millones de pesos.


La mandataria estatal resaltó que estos programas son la muestra más clara de la visión fraterna y humanista que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no ha dejado solo a Guerrero en ningún momento, “Vamos a continuar trabajando, redoblando esfuerzos de la mano de la Delegación de Programas para el Bienestar como lo hemos hecho, abrazando los programas, complementando algunos de estos con esfuerzos propios que durante el año vamos a ir anunciando”.


Dijo que estos logros son gracias a la austeridad que se tiene en el gobierno, porque el dinero que es del pueblo tiene que regresar al pueblo en acciones y programas, que llegan a donde tienen que llegar sin intermediaros y de manera directa, “Los apoyos llegan sin condiciones a quienes de verdad lo necesitan”.


Iván Hernández destacó que los recursos de los programas federales se entregan a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, “Todo el proceso está bancarizado, ya no intervenimos los servidores públicos en el proceso de recepción de los recursos”.


En Guerrero, dijo, se encuentran funcionando 102 sucursales del Banco del Bienestar, logro que se tuvo con el apoyo del gobierno del estado, los gobiernos municipales, instituciones educativas, comunidades, ejidos y particulares que donaron los predios. En fechas próximas iniciarán actividades 19 nuevas instituciones con lo que se contará con un total de 121 sucursales.

Comments


bottom of page