top of page

Arriba a Acapulco el último crucero de la temporada Norwegian Sun

Con la llegada esta mañana del Norwegian Sun al puerto de Acapulco se cierra la temporada de cruceros 2022-2023 en Guerrero, durante la cual llegaron 22 navíos con más de 70 mil pasajeros y tripulantes, dejando una derrama económica estimada de 74 millones de pesos de octubre 2022 a mayo 2023.

Norwegian Sun procedente de Huatulco, Oaxaca, llegó al puerto con 2,513 personas a bordo, de los cuales, 1,606 son pasajeros y 907 tripulantes.


La recepción de los cruceros es muy importante para la cadena de valor de turismo, con la llegada de estos 22 barcos a Guerrero se estima que la derrama económica ha sido de 74 millones de pesos, de acuerdo con los estándares internacionales de gasto de cruceristas y tripulación.


El subsecretario de Servicios Turísticos del estado, Iván Ruiz Vargas asistió para recibir este último navío de la temporada e informó del cierre de la exitosa temporada; dijo que para la próxima, que comprenderá de octubre 2023 a junio 2024 están programados 23 navíos.


“Para la próxima temporada que será la 2023-2024, ya tenemos confirmados 23 cruceros, y bueno estaremos buscando en conjunto con los otros órdenes de gobierno, con la ASIPONA y con todos los involucrados para que tengamos más arribos; hemos tenido éxito en todas las llegadas de cruceros, gracias a que encabezados por la gobernadora Evelyn Salgado, se realizan los operativos tanto a nivel estatal como municipal para poder atender y cuidar a los cruceristas y afortunadamente hemos tenido éxito” manifestó Ruiz Vargas.


El último crucero de la temporada partirá del puerto de Acapulco alrededor de las 16:00 horas con destino a Manzanillo, Colima.


“Fue un gran esfuerzo, en una actividad que requiere mucha planificación y previsión, hemos logrado reactivar el turismo de cruceros, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno”, manifestó el subsecretario de Servicios Turísticos del estado.

Comments


bottom of page