top of page

Congreso del estado ya cuenta con Consultorio Psicológico

El Congreso del Estado de Guerrero es el primero en el país en contar con un consultorio de apoyo emocional y psicológico, que atenderá la salud mental de las y los trabajadores de la institución, coadyuvando a que tengan un mejor desempeño.

Así lo recalcó el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Andrés Rosendo Orozco Pintos, quien acudió a la inauguración del consultorio en representación de la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).


El funcionario remarcó la importancia de abrir un espacio de ayuda psicológica para trabajadoras, trabajadores y sus familiares, y esto es gracias a la disposición de las diputadas y diputados integrantes de la LXIII Legislatura, quienes refrendan su compromiso con la base laboral.


El consultorio de apoyo emocional y psicológico estará atendido por especialistas en la materia, y tiene como objetivo brindar asesoría psicológica a las y los servidores públicos que laboran en el Poder Legislativo, así como promover su bienestar emocional, personal y social, de manera gratuita.


Antes se desarrolló la conferencia “Salud Emocional”, impartida por el tanatólogo-terapeuta Enrique Pastor López y el director de la Diversidad del Ayuntamiento de Chilpancingo, Hiram Baños Molina.


Asistieron también el secretario de Servicios Parlamentarios, José Luis Enrique Solís Ríos; los directores de Comunicación y del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, Roberto Juvencio Ramírez Bravo y Eusebio Pérez Almontes; la titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Mayra Morales Tacuba; el titular del Órgano Interno de Control, Ernesto Díaz Márquez; las subdirectoras de Recursos Humanos y de Recursos Materiales, Juanita Avilés Rodríguez y Siu Arlene Sarabia; las secretarias sindicales María Antonio Avigay Acevedo Sánchez y Jazmín Piza Rodríguez, entre otros.

댓글


bottom of page