top of page

Congreso instala en Teloloapan buzones físicos para la consulta a personas con discapacidad

Como parte de los trabajos de la Consulta a Personas con Discapacidad para el Proceso Legislativo en materia de Educación Inclusiva, se instalaron este jueves los correspondientes Buzones Físicos en este municipio de la región Norte del estado.

La entrega protocolaria fue hecha por el coordinador de la Unidad de Procesos de Consulta del Congreso, Juan Salvador Susunaga Flores, junto al equipo técnico de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, a manos de la síndica procuradora Vapsi Areli Polanco Álvarez.


A su vez, en las instalaciones del Ayuntamiento fue colocado material informativo sobre el uso de dicho buzón, así como trípticos con códigos QR para el acceso a audios, videos y explicaciones en lengua de señas mexicana.


Estos buzones son una de las cinco modalidades de participación en la Consulta, sumados a las Mesas Presenciales, Mesas Virtuales, Mesas a Petición de Parte y el Buzón Digital, para que las personas con discapacidad puedan externar sus opiniones y propuestas con relación a la educación inclusiva.


A través de los buzones físicos las personas pueden depositar sus propuestas en diferentes formatos, ya sea escritos a mano o impresos, o bien mediante audios o videos grabados en memorias USB o CD, todo acorde a las personas que desean expresar sus testimonios, visión, demandas y recomendaciones, mismas que serán sistematizadas y analizadas con el fin de adecuar el marco jurídico local en beneficio de las personas con discapacidad.


Con el Proceso de Consulta a Personas con Discapacidad en Materia de Educación Inclusiva, la LXIII Legislatura refrenda su compromiso con este sector poblacional y sus luchas legítimas, además de que se da cumplimiento al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la acción de inconstitucionalidad 299/2020.

Comments


bottom of page