top of page

Continúan los trabajos de mitigación de riesgos en la colonia ampliación Primero de Mayo

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó una reunión de coordinación y seguimiento a la problemática que viven familias de la colonia Ampliación Primero de Mayo en la capital del estado, luego del desgajamiento de un cerro en la Barranca La Lobera.

Acompañado del Titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus y la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se acordó mantener los trabajos de monitoreo de la zona ante la próxima temporada de lluvias y las acciones de mitigación de riesgos.


También se mantendrá la comunicación de los avances y alternativas de solución a los colonos, así como el atento llamado a las familias cuyas propiedades se encuentran cerca de la principal zona de riesgo, a realizar la evacuación pertinente y establecerse en los refugios temporales a fin de salvaguardar su integridad.


De manera permanente el gobierno del estado de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, exhorta a la población a no realizar asentamientos en zonas de alto riesgo y a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de protección civil en la entidad.

Comments


bottom of page