top of page

En descenso los casos activos de COVID 19 en Chilpancingo 🙌🏻

En conferencia de prensa matutina encabezada por la presienta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, el Dr. Cipriano Gutiérrez Castro, Secretario de Salud Municipal dio a conocer la actualización de los datos del Covid-19 en esta ciudad capital.

Ante el panorama que guarda esta quinta ola de Covid-19, Gutiérrez Castro informó que los casos han ido en descenso. Manifestó que cuando inicio esta quinta ola, a nivel nacional los casos incrementaron mucho antes que, en Chilpancingo, esto se dio ante la mayor concentración y mayor afluencia de turismo.



Sin embargo, ante la vigilancia estrecha que se ha llevado a cabo en Chilpancingo, se permitió dar la alerta a mediados de junio, con la finalidad de prevenir mortalidades como en olas pasadas. “El comportamiento epidémico ha sido similar al nacional. Las estrategias que se han implementado, nos permitieron no tener tanta mortalidad”, dijo Gutiérrez Castro.



De las 20 defunciones que se han registrado en el Estado de Guerrero, solamente tres de ellas son de Chilpancingo. De manera puntual se dio a conocer que actualmente se han registrado 564 casos activos. La tendencia en el Estado es a la disminución de casos, si esto continua de manera sostenida, en dos semanas se estará llegando a ceros casos activos. Cipriano Gutiérrez, informó que el Covid-19 seguirá presente. Pero disminuyendo los casos activos de manera diaria.



E secretario de salud, hizo un llamado a la población a seguir realizando las cinco estrategias de prevención para lograr una disminución gradual de contagios: usar correctamente el cubre bocas, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente, mantenerse en espacios ventilados y aplicar las vacunas correspondientes. Y acudir al hospital ante cualquier síntoma.

Комментарии


bottom of page