top of page

Entrega Norma Otilia constancias de asignación de predios en el fraccionamiento "De la Sororidad"


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez entregó la constitución del Fraccionamiento "de la Sororidad” y las constancias de asignación de lotes a Mujeres de Organizaciones Civiles, como reconocimiento a la lucha y valentía de todas las mujeres que han enfrentado situaciones adversas.

En su mensaje ante colectivos y organizaciones de mujeres, la primer edil de Chilpancingo, refirió que con esta acción se sientan las bases de una nueva forma de gobernar "más allá del dolor, estarán formando un patrimonio para sus familias, por lo que me comprometo a buscar las condiciones para acercar los servicios", dijo.


Hernández Martínez reconoció el esfuerzo y dedicación de cada una de las mujeres luchadoras para tener una sociedad justa para las mujeres, así como el de Silvia Castillo Salgado al gestionar un lugar para este sector vulnerable.


"Aunque no lo esperaba, les agradezco que hayan tomado en cuenta mi nombre para la nomenclaturas de una calle, las cuales también tendrán el nombre de mujeres admirables y reconocidas por la lucha que han enfrentado".


Las calles y andadores llevarán el nombre de Norma Otilia Hernández Martínez, en la calle principal, así como las calles Evelyn Cecia Salgado Pineda, Aurora Mesa Andraca, Tita Radilla, Rocío Mesino Mesino, María Guadalupe Rodríguez, María Luisa Garfias Marín, Marcela Lagarde y Hermelinda Tiburcio Cayetano.


La secretaria general del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, reconoció y agradeció a la alcaldesa por ayudar a quien más lo necesita en esos momentos de vulnerabilidad y avanzar juntos entre sociedad y gobierno, así como por reconocer la lucha emprendida por las mujeres de los Colectivos de Desaparecidos, Asesinados y Secuestrados.


Silvia Beatriz Castillo Salgado, gestora del predio, reconoció el humanismo y la justicia social de la presidenta municipal para cambiar la vida de 11 mujeres que han pasado por situaciones adversas.

En su intervención, Gema Antúnez Flores, representante del colectivo de familiares en búsqueda de "María Herrera de Chilpancingo", agradeció a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez por la entrega de un patrimonio para las familias vulnerables y que desafortunadamente perdieron a un integrante importante de su núcleo familiar.


En el evento se contó con la presencia Guadalupe Rodríguez Narciso, representante del Colectivo de Desaparecidos Asesinados y Secuestrados "Esmeralda Navarrete Hernández"; del colectivo Familiares en búsqueda de María Herrera de Chilpancingo, así como funcionarios municipales.

Commentaires


bottom of page