top of page

Evelyn Salgado expresa su postura ante el caso Camila

Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila y la población de Taxco.

Desde los primeros momentos nos hemos mantenido al pendiente del caso, instruyendo a la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia.


El protocolo violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila, implementando un importante operativo para su localización.


Reconozco a las fuerzas federales de seguridad, con quienes seguiremos coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región.


He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho.


Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias.


El futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz.

Comments


bottom of page