top of page

Firma el secretario de Gobierno convenio de colaboración con el Poder Judicial y el IEPC

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, participó en la Firma del Convenio de Colaboración Institucional con el Poder Judicial del Estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) con la finalidad de garantizar que las personas que accedan a una candidatura en el actual proceso electoral no estén inscritas en el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos.

Durante su intervención, Reynoso Núñez expresó que con estas acciones se busca impedir que quienes estén en ese supuesto accedan a un cargo de representación y, en consecuencia, obtengan fuero constitucional.


Con la firma del convenio, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, así como el Poder Judicial y el IEPC se comprometen a intercambiar información a efecto de verificar que las personas postuladas por los diferentes partidos políticos no sean deudores alimentarios, lo cual es un requisito de elegibilidad previsto en la ley.


“Hemos visto a lo largo del tiempo como se han registrado y han alcanzado fuero personajes que tienen deudas hasta con la familia, entonces es muy importante que este convenio que hoy se suscribe tenga un seguimiento y un debido cumplimiento”, expresó el funcionario.


El secretario de Gobierno reiteró el compromiso y la voluntad de esta administración, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que se da cumplimiento a este mandato legal.


“Haremos lo necesario para que se pueda cumplir con este requisito en beneficio de las mujeres y de los niños guerrerenses, porque al final de cuentas es lo mínimo que podemos pedir a un representante popular, que tenga esta obligación cumplida, es importante para todas y todos”.


Por su cuenta, el presidente del Poder Judicial, Raymundo Casarrubias Vázquez, expuso que la firma de este convenio es una muestra clara de que en Guerrero no habrá tolerancia a actos u omisiones que tengan como propósito el incumplimiento de obligaciones alimentarias.


En tanto, la presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, destacó y reconoció el compromiso social e institucional del gobierno de Guerrero para colaborar con las tareas que desarrolla el Instituto Electoral en pro de una mejor calidad de la democracia en el estado.


A la firma del convenio asistieron el Coordinador Técnico del Sistema Estatal del Registro Civil, Roberto Barreto Bohórquez; el secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Edgardo Mendoza Falcón; el secretario Ejecutivo del IEPC, Pedro Pablo Martínez Ortiz; el consejero electoral Amadeo Guerrero Onofre y las consejeras electorales Cinthia Citlali Díaz Fuentes, Vicenta Molina Revuelta y Dulce Merary Villalobos Tlatempa.

Comments


bottom of page