top of page

Gobierno de Abelina López Rodríguez promueve el turismo incluyente en el puerto

El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, brindó facilidades a un grupo de personas con discapacidad provenientes de la Ciudad de México, quienes conocieron por primera vez el parque incluyente ubicado en la Costera Miguel Alemán.

De esta manera, 21 niñas de la estancia "Sagrado Corazón de Jesús" de la Ciudad de México, pudieron conocer y apreciar los atractivos y servicios con los que cuenta el puerto de Acapulco, los cuales pueden ser disfrutados por todas las personas de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.


Para muchas de ellas, visitar un parque no había sido posible, ya que la mayoría de estos no cuentan con las instalaciones adecuadas para su disfrute, generando discriminación. En este sentido, el gobierno de Abelina López Rodriguez ha construido espacios inclusivos, dando cumplimiento al objetivo de generar justicia social para los grupos en situación de vulnerabilidad.


Cabe destacar que el parque "El Golfito", es el primero en ser incluyente en todo el estado de Guerrero, con el cual se brinda un lugar de esparcimiento digno para las personas con discapacidad.


En representación del Secretario de Turismo Municipal, David Abarca, el Director de Promoción y Difusión Turística, Gerardo Ochoa Amorós, comentó que las instalaciones están diseñadas para la recreación de personas con discapacidad. “Observamos que turistas y locales disfrutan de este parque; aquí es donde nos damos cuenta que cuando se ejecutan correctamente las políticas públicas, se pueden obtener diversos resultados positivos".


Las pequeñas con discapacidad también pudieron conocer el mar y realizar actividades marinas que coadyuvan al desarrollo de su psicomotricidad.


El gobierno que preside Abelina López Rodriguez continúa trabajando para garantizar el turismo incluyente, creando espacios y atractivos para personas con discapacidad, brindado servicios de calidad para todas y todos.

Comments


bottom of page