top of page

Gobierno del Estado apoya a artesanas para mejorar calidad de sus productos

Para mejorar la calidad de las artesanías que se elaboran en Guerrero, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO) apoya con recursos a mujeres artesanas de las diversas regiones del estado, a través del Programa de Fortalecimiento de la Producción y Comercialización de las Artesanías.

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega dijo que gracias al apoyo e interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se han invertido cerca de 4 millones de pesos en acciones para fortalecer la producción y comercialización de las artesanías guerrerenses.


La funcionaria destacó que se otorgaron más de mil apoyos y el 75 por ciento fue para mujeres y el 25 para hombres de las regiones de la Montaña, Norte, Costa Chica, Centro, Tierra Caliente y Acapulco para apoyo a la producción, capacitación y concursos.


A través del programa artesanos de orfebrería, lacas, palma, textiles, pirograbados, pintura en papel mate y barros, macaras de madera, talabartería y muebles esculturales, alfarería y productos elaborados con hoja de maíz.

Comments


bottom of page