top of page

Gobierno Municipal de Tlapa implementa operativo para retirar puestos ambulantes del Centro de la ciudad

El Gobierno Municipal de Tlapa de Comonfort ha implementado un operativo permanente para retirar a los comerciantes ambulantes que ocupan las calles Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero en el centro de la ciudad, además para evitar que automovilistas se estacionen o permanezcan en esta zona. Esta medida tiene como objetivo principal mantener el orden en las vialidades y garantizar el libre tránsito de los peatones.

El primer presidente indígena, Gilberto Solano Arreaga , destacó la importancia de esta acción para conservar un entorno urbano seguro y organizado. Estas acciones son encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Dirección de Movilidad y Transporte, las cuales dieron inicio este miércoles por la noche.


El Secretario general del Honorable Ayuntamiento, Joaquín Álvarez Alonso informó que es fundamental que se respeten las normativas que regulan el uso de las calles en el centro de la ciudad. Esto permite mantener un ambiente adecuado para el disfrute de todos los ciudadanos y visitantes.


Además dio a conocer que los comerciantes ambulantes fueron notificados desde noviembre de 2023, se volvió a realizar este ejercicio en diciembre pasado, y posteriormente en el mes en curso; sustentado con la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, y el Bando de Policía y Buen Gobierno.


El retiro de los comerciantes ambulantes seguirá de manera progresiva, y posteriormente se extenderá a todo el primer cuadro del centro de Tlapa de Comonfort. El presidente municipal hizo un llamado a la conciencia y al respeto por parte de todos los ciudadanos para colaborar en la conservación del orden y la seguridad en la ciudad.


Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de velar por el bienestar y la calidad de vida de todos los habitantes de Tlapa de Comonfort, promoviendo un ambiente urbano ordenado y seguro.

コメント


bottom of page