top of page

Hasta el momento van 500 mil toneladas de basura recolectadas durante el fin de semana largo

Alrededor de mil 500 toneladas de basura fueron recolectadas en distintos sitios de la ciudad por personal de la dirección de Saneamiento Básico durante el fin de semana largo con motivo del Natalicio de Benito Juárez, informó su titular, Miguel Ángel Hernández Galeana.

El funcionario municipal explicó que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se redoblaron las acciones de limpieza para ofrecer una ciudad limpia a quienes decidieron vacacionar en este destino de playa.


Hernández Galeana, detalló que durante este fin de semana se recogieron 800 toneladas de desechos, adicionales al promedio de 650 que se recolectan diariamente en la ciudad.


Hernández Galeana, abundó que entre el sábado y domingo se recolectó la mayor cantidad de residuos, mismos que disminuyó este día, principalmente en la zona turística.


El funcionario dijo que debido a la gran afluencia de visitantes en el puerto, se reforzó el trabajo durante el fin de semana largo con camionetas RAM 4000 y camiones compactadores tipo R, dando prioridad a zonas turísticas como la Costera Miguel Alemán y sus accesos a playa, miradores, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y Diamante.


Miguel Ángel Hernández, afirmó que el personal realiza labores de barrido fino, grueso en calles y avenidas. Además, se desplegó un operativo nocturno especial para limpiar la avenida, luego de la celebración del “Carnaval Paraíso Acapulco 2023”.


“Derivado de la misma temporada, estuvimos preparados, se implementaron operativos especiales como recolección de residuos sólidos, como barrido manual y grueso, barrido fino para tener lo más óptimo posible las áreas turísticas del puerto”, explicó.


El funcionario agregó que aún y cuando durante los días de asueto se dio prioridad a la franja turística, el servicio de recolección no se descuidó en las colonias de la ciudad.

bottom of page