top of page

Incendios forestales de Acapulco no representan riesgo para viviendas cercanas


Esta noche continúa el trabajo preventivo por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de evitar algún tipo de incidente, que representen un riesgo para las colonias cercanas a los tres incendios de tipo forestal que se mantienen activos en el municipio de Acapulco.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, refrenda el compromiso de continuar con el trabajo coordinado, preventivo y de combate necesario, para lograr la sofocación del fuego en el menor tiempo posible, con el propósito de disminuir el impacto en la flora y fauna de la zona.


La presencia de vientos fuertes en la zona del Parque Nacional el Veladero, en las últimas horas ha complicado los trabajos de combate al fuego, sin embargo, se descarta cualquier riesgo para las colonias y fraccionamientos circunvecinos, toda vez que se han extremado las medidas de precaución necesarias.


En el caso del incendio registrado en la parte alta de la colonia Los Dragos, la noche de este domingo lleva un control del 70 por ciento con el saldo de 40 hectáreas afectadas por el fuego.


De igual modo, se mantienen activos los incendios registrados en cerca del poblado Carabali y otro más cerca de la colonia Sinaí, sin existir la necesidad de evacuar a familias de sus viviendas.


En los trabajos de combate participan más de 350 elementos, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Policía Estatal Ecológica, Bomberos y Protección Civil del Municipio de Acapulco; además de contar con el apoyo del helicóptero MI-17 ANX-2214 de la Secretaría de Marina.

Comments


bottom of page