top of page

Inicia presidenta Norma Otilia rehabilitación del subsistema en barranca Ocotepec

"Priorizaremos el desarrollo del municipio cuidando el medio ambiente", afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante el arranque de los trabajos de rehabilitación de la caja colectora de captación, línea de conducción y tanque de almacenamiento del subsistema Ocotepec.

Acompañada por los vecinos de las colonias Villas de Leyva, Brisas del Sur, 20 de noviembre y Lomas de Ocotepec, la primer edil refirió que como parte de los foros de consulta ciudadana se generó una planeación estratégica para contar con más y mejor agua para la población, con trabajos responsable y apegados a la agenda 2030 para el cuidado del medio ambiente.


Asimismo refirió que los trabajos a corto, mediano y largo plazo, están encaminados a enfrentar una problemática añeja para contar con más agua, así como sanear las finanzas de la paramunicipal, con la finalidad de que sea autosustentable financieramente.


Liliana Cueca, presidenta de la colonia 20 de Noviembre, agradeció el interés de la presidenta municipal para atender la problemática de agua, "le agradecemos su interés y por los apoyos que ha brindado a esta zona, contamos con usted para que continúen los beneficios sociales".


En su intervención, Carlos Balbuena Schiaffini, director de la Capach, señaló que la capital del estado es el único municipio a nivel estatal que ha realizado un Plan de Desarrollo Integral (PDI), de las acciones que se tienen que realizar en materia de agua potable y drenaje a corto, mediano y largo plazo, siendo a corto plazo los trabajos de rehabilitación y cambio de redes de hidráulicas y sanitarias; a mediano plazo las obras de captaciones de agua, con la cuál se brindará el servicio de agua a las familias de Chilpancingo, sobre todo en temporada de estiaje.


El secretario de Obras Públicas, Carlos Alberto Leyva Vázquez, dio a conocer se comenzarán con los trabajos de rehabilitación de la caja colectora de captación, línea de conducción y tanque de almacenamiento del subsistema Ocotepec, de la caja colectora hasta la calle Prolongación Francisco I. Madero de la colonia Lomas de Ocotepec, permitiendo obtener beneficio para varias colonias de la zona sur.

Comments


bottom of page