top of page

Invierte Gobierno de Abelina López, más de 100 millones de pesos en zona turística

Mejorando la imagen y los servicios de la ciudad, así como el saneamiento de la bahía, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta, Abelina López Rodríguez, ha invertido más de 100 millones de pesos en distintas acciones en la franja turística, a fin de ofrecer un Acapulco más renovado y atractivo para los vacacionistas.

La alcaldesa, Abelina López, detalló que actualmente su gobierno ejerce 10 millones 390 mil pesos en la rehabilitación del colector sanitario de Brisas — Guitarrón, adicionales a los 29 millones de pesos para la rehabilitación de 867 metros lineales de tubería del cárcamo de bombeo y tubería del colector Nao Trinidad, en la Costera Miguel Alemán, como parte de las acciones del saneamiento de bahía para ofrecer playas limpias a los turistas.


Además, el Gobierno de Acapulco aplica 20 millones de pesos para la rehabilitación de 8 mil 700 metros cuadrados de banqueta desde la glorieta de La Diana hasta el Centro Internacional Acapulco y otros 22 millones de pesos en el primer parque incluyente El Golfito, así como también 15 millones de pesos más en la remodelación del Zócalo, donde se coloca el kiosco, 5 millones de pesos en la Biblioteca Pública Municipal Alfonso G. Alarcón y 10 millones de pesos en distintos accesos a playa de la bahía.


"Creo que es lo que Acapulco requiere y yo he asumido con mucha humildad mi responsabilidad y andar en territorio", afirmó la presidenta, al destacar que dichas inversiones son resultado de la honradez y transparencia con la que se ha conducido su gobierno.


Abelina López, recalcó que una vez concluida la temporada vacacional de Semana Santa, se desazolvará el canal de Manzanillo, con una inversión de 21 millones de pesos y se iniciarán los trámites para licitar la obra del puente de Caleta-Caletilla, en el que su gobierno también ejercerá 20 millones de pesos.


La presidenta, Abelina López, agregó que seguirá trabajando para mejorar Acapulco y las condiciones de vida de la población.

bottom of page