top of page

Líder sindical en Chilpancingo se roba camioneta de lujo.

El líder de la sección 14 del sindicato independiente del ayuntamiento de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez, se niega a devolver una camioneta Silverado que le entregaron desde el gobierno de Marco Antonio Leyva y ha utilizado como si fuera propia, además de que se niega a presentarse a devengar sus labores en el área de regidurías que es donde se tiene asignada su plaza.

De acuerdo con un documento del que tenemos una copia en el año 2018 Gustavo Moreno Parra, en calidad de responsable del parque vehicular le entregó una camioneta tipo Silverado de color blanco con azul al líder sindical y esto fue avalado por el entonces Secretario de Seguridad Pública, Paulino Molina López.


La camioneta número de serie, 3GCPC9EC1EG107722, le fue entregada para uso en el sindicato y con una cláusula específica que indica que deberá devolverla en el momento que se le requiere y el vehículo tendrá que estar en las mismas condiciones como le fue entregado.


Cabe señalar que esa unidad antes de ser asignada al sindicato fue utilizada por escoltas del entonces presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena.


En el marco del proceso de entrega recepción Domingo Salgado fue llamado por el área de control patrimonial para que presente el vehículo y se pueda actualizar el inventario municipal, sin embargo el líder sindical se ha negado a responder al llamado.


El líder sindical también fue catalogado como no encontrado en la revisión de personal que se ha realizado en el ayuntamiento capitalino pues su asignación se encuentra a la regiduría de gobernación, comercio y abasto que en este momento es dirigida por la morenista Neshme Natzalleth Azar Contreras.


El líder sindical ahí percibe un salario ya con deducciones de 8 mil 133 pesos, sin embargo se ha hecho público que tiene compensaciones que le hacen percibir 20 mil pesos quincenales, además de que ha colocado en plazas similares a la suya a por lo menos tres de sus familiares.

bottom of page