top of page

Más de 120 estudiantes de diferentes instituciones educativas participan en el operativo de limpieza

En el marco del Día mundial del Medio Ambiente, estudiantes de diferentes instituciones educativas de Acapulco apoyaron en las labores de limpieza del Parque Papagayo la mañana de este lunes.

El director general del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva expresó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha sido enfática al señalar que el parque se debe cuidar y respetar en la flora y fauna, por ello, se llevan a cabo diversas acciones en beneficio del parque.


El funcionario estatal encabezó el operativo de limpieza en coordinación con el líder sindical de la sección XXX del SUSPEG, Rafael Ambrosio Hesiquio, la representante de la Asociación de Guerreros Verdes de Acapulco, Irma Sánchez Viveros, el representante de arrendatarios del Parque, Fernando Lagos y la participación de más de 120 alumnos y alumnas del Cecyte plantel 1, del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), y del Colegio América, quienes con escobas, rastrillos y bolsas para basura hicieron limpieza de diversas áreas del Parque Papagayo.


Abel Luvio agradeció la participación de todas y todos en este operativo, y los conminó a tener conciencia en el cuidado del medio ambiente; además de mencionar que con este retiro de hojarasca, la separación de basura orgánica e inorgánica se da el inicio de la reforestación en cuanto se tengan las primeras lluvias en el puerto.


Agregó que se pretende reforestar de manera paulatina todo el parque, en las áreas como el Cerro del Mogote, cerca de los juegos infantiles, el área de reserva, entre otras zonas.


Invitó a la población que acude al parque a que tome conciencia de que esta reserva natural del puerto se debe cuidar no sólo en sus plantas y animales, también en que depositen la basura inorgánica en los botes de basura instalados en todo el circuito del parque, así como la separación del plástico, mismo que se depositan en contenedores exclusivos


Los jóvenes estudiantes realizaron las labores ecológicas en diferentes zonas del parque, como el área de juegos infantiles, el roller, las canchas, así como la reserva del parque. En la limpieza general del Cerro del Mogote participaron todos los trabajadores del área operativa.


El director del parque, agradeció a la directora del Colegio América, Sabrina Carbajal Rosas, a la maestra Claudia Arias Venancio del

Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), en representación de su director, Salvador Herrera; así como al director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyte) plantel 1 Mozimba, Brayan de la Sancha Villanueva por la participación de los estudiantes de sus planteles en la limpieza del parque y hacerlos tomar conciencia del cuidado del planeta.

bottom of page