top of page

Norma Otilia brinda solución para reubicación de primaria Rafael Ramírez y un jardín de Niños

Después de varios años de gestiones sin que les dieran una solución favorable para la reubicación de la escuela primaria José Ramírez Castañeda y del Jardín de Niños Moisés Guevara Villalva por daños a su infraestructura, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez instruyó la permuta de un predio para que ambas instituciones educativas sean reubicadas.

Esto luego de una mesa de trabajo en la que participaron representantes de ambas instituciones con la finalidad de darle seguimiento a los acuerdos suscritos con antelación.


Antes, en la conferencia matutina se informó que derivado de los daños a la infraestructura de la escuela primaria José Ramírez Castañeda por los fenómenos naturales y por un deslizamiento de ladera, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, está en la plena disposición de conjuntar esfuerzos con los demás niveles de gobierno para la reubicacion de la institución.


Sin embargo, se aclaró que el gobierno municipal no sería irresponsable en la designación de un espacio que no cuente con las condiciones necesarias para la construcción de una institución educativa, ya que pondría en riesgo la integridad física de las y los niños y del personal docente.


"No queremos que suceda lo que en otros casos, que por la falta de responsabilidad de los gobiernos, otorgaron permisos de construcción de escuelas y con los fenómenos naturales, colapsaron", dijo Hernández Martínez.


Recordó que desde el año 2015, el municipio de Chilpancingo en zonas como la Norponiente ya ha presentado afectaciones por fenómenos metereológicos y geológicos, situación que ha afectado domicilios y escuelas como es el caso de la escuela primaria "Rafael Ramírez Castañeda" y del jardín de Niños Moisés Guevara.

Por ello, tras esta reunión que se llevó a cabo en un clima de respeto y cordialidad, se acordó que el terreno para la reubicación de estas instituciones educativas será uno ubicado en avenida Llano Grande, el cual pertenece al H. Ayuntamiento de Chilpancingo.

bottom of page