top of page

Norma Otilia inicia programa: "Por El Progreso y La Paz de Petaquillas"

La presidenta Municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez destacó el impulso del programa "Por el progreso y la paz por Petaquillas".

Donde dijo, se están llevado a cabo distintas actividades tales como: Apoyo alimentario, entrega de despepensas y la eemodelación de los baños del mercado central de Petaquillas, entre otras.


En tema de seguridad

Hernández Martínez dio a conocer que Chilpancingo es el primer lugar en certifacion de policías. Aseguró que si es necesario adquirir aparatos de tecnología de punta para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, lo hará. En su participación la secretaria de seguridad publica Martha Isela Velázquez Adame, informó que se siguen realizando operativos diarios y permanentes.


Dijo, se atienda la petición de la ciudadanía ante los ruidos de establecimientos que laboran fuera del horario permitido, como son bares y discotecas.

Programa Ponte Avista

La sindica Yasmin Arriaga Torres habló sobre el Programa "Ponte Avispa", cuyo objetivo principal es informar a las personas comoevitar ser víctimas de delitos: Robo en casa, Robo en cajero, Fraude y violencia contra las mujeres y niñas, entre otros.


Protección civil

Durante la participación de coordinador de Protección Civil, Sergio Del Moral Benítez, dijo que se cuenta con un plan de trabajo para estas temporada de huracanes.


Dando a conocer que durante su recorrido de supervision ante las fuentes lluvias del pasado fin de semana, no se contó con desbordamiento de barrancas, gracias al trabajo realizado por la presidenta al pedirle al personal correspondiente la limpieza de las mismas y alcantarillas.


Hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar se tapen los alcantarillas y por consecuencia inundaciones.


Situación de Mercados


Director de mercados informó que se trabaja en mejorar las condiciones físicas de los mercados, Regular el comercio, Generar condiciones de seguridad y salud y reactivar la economía.


Como dato espefico informó que la venta del pollo en el mercado ya se regularizó desde la semana pasada.

bottom of page