top of page

Norma Otilia rescata y transforma espacios públicos en los barrios Santa Cruz y Tequicorral

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, dio el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación en los parques de los barrios de Santa Cruz y Tequicorral, donde afirmó que con el rescate de espacios públicos Chilpancingo se transforma.

Acompañada por integrantes del cabildo plural y funcionarios municipales, la alcaldesa fue recibida con muestras de cariño por las y los vecinos del tradicional barrio de Santa Cruz, donde le reconocieron por impulsar el proyecto de remodelación de barrios tradicionales.


En su mensaje, la alcaldesa señaló que está cumpliendo sus compromisos con hechos, y estas obras son una muestra de ello, "gobernando para el pueblo, con visión y con amor por Chilpancingo, haciendo justicia social, tomando en cuenta la voz de los ciudadanos para generar una verdadera gobernanza", señaló.


A nombre de los habitantes, la señora Josefina Popoca Iturbide, integrante del Comité del Barrio de Santa Cruz, reconoció el trabajo realizado por la presidenta municipal y por dar respuesta inmediata a las demandas ciudadanas.


"Le agradecemos que cuando llegan a sus oídos nuestras peticiones las atiende inmediatamente, sabemos que usted tiene cosas buenas para este parque que tanto necesitamos todos sobre todo las personas de la tercera edad", expresó.


De igual forma el padre Gamaliel Villalobos Medina, de la iglesia del barrio de Santa Cruz, manifestó su disposición de trabajar de la mano de la autoridad municipal en la construcción de la paz y el fortalecimiento del tejido social, "para poder unir a todas las colonias porque todos queremos el bien de Chilpancingo y el bienestar de todas las personas".


Como segundo punto de esta gira de trabajo, Norma Otilia Hernández Martínez visitó el barrio de Tequicorral donde inició la obra de rehabilitación de la plazoleta del parque público.


A nombre de las y los habitantes, el presidente del barrio de Tequicorral, Juan Agüero Reyes, agradeció a la alcaldesa por el inicio de esta obra que dijo es muy importante para la sana convivencia de las familias.


Mientras que el representante del comité de obra, Román Organista García, destacó que esta obra no sólo beneficiará al barrio de Tequicorral sino a varias colonias aledañas que podrán disfrutar de este espacio público.


En su intervención, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, informó que estas obras están planeadas con base en las opiniones de las y los vecinos de cada barrio, quienes aportaron diferentes propuestas.


Explicó que en estas obras se contemplan los temas de la apropiación del espacio público, el cuidado al medio ambiente, espacios resilientes, con perspectiva de género, más iluminados y seguros con la instalación de botones de seguridad conectados al C2.


Resaltó que en lo que va de la administración se han invertido mil 101 millones de pesos con los cuales se han generado cerca de 500 obras.


Asistieron el síndico Andrei Marmolejo Valle, los regidores Jesús Salgado Carachure y Juan Valenzo Villanueva, así como la presidenta honorífica del DIF Municipal, Arely Hernández Martínez, funcionarios del ayuntamiento capitalino y habitantes de diferentes colonias.

bottom of page