top of page

Participación exitosa de Acapulco en Congreso Mundial de Cruceros

Con gran éxito concluyó la participación de Acapulco en el XXXVIII Congreso Mundial de Cruceros, desarrollado del 27 al 30 de marzo del presente año, en Florida, Estados Unidos.

En el último día de actividades, la comitiva del municipio, integrada por el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, la regidora, Hilda Sofía Corona Mijangos y el director de Promoción, Gerardo Ochoa Amorós, logró concretar una reunión virtual para la semana próxima con el director de Desarrollo y Planeación de itinerario del Carnival Cruise, Ugo Savino.


Autoridades municipales sostuvieron un encuentro con el coordinador de cruceros de Yucatán, Abraham G. Villanueva Montes de Oca, y el secretario técnico de cruceros de Yucatán, Raúl A. Paz Noriega, con quienes se acordó que se buscará la participación de Acapulco en el Pabellón de los Puertos de México en esta Convención Mundial de Cruceros, el próximo año.


Durante esta gira de trabajo, funcionarios y ediles del municipio se reunieron también con la vicepresidenta de enlaces con gobiernos de Latinoamérica, Vicky Rey, el consultor de destinos turísticos, José Barquín, la presidenta de la FCCA (Florida Cruise Caribbean Association), Michelle Paige y el asesor en temas de cruceros, Rubén Olmos.


Con la finalidad de trabajar en conjunto, la delegación Acapulco tuvo un encuentro con el Cónsul de México en Miami, Jonathan Chait.


Las autoridades municipales también sostuvieron una reunión con el presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, Arturo Musi y el CEO de Puertos de México, Héctor Sandoval, con el objetivo de ampliar la ruta Acapulco – Zihuatanejo – Manzanillo.


La comitiva se reunió con la Vicepresidenta de enlaces con gobiernos de Latinoamérica, Vicky Rey, con quien negociaron la llegada de cruceros de las líneas Carnival, Princess y Holland America Line.


El Gobierno Municipal de Acapulco continúa en la ruta de atraer más cruceros al puerto, en beneficio de la economía local.

bottom of page