top of page

Plantas tratadoras de Acapulco son supervisadas por autoridades

Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), supervisaron las plantas tratadoras de aguas residuales que se tienen en el municipio.

El personal de los diferentes órdenes de gobierno, visitó las plantas ubicadas en Paso Limonero, Ciudad Renacimiento, Tecnológico, El Coloso, Luis Donaldo Colosio, Puerto Marqués y Aguas Blancas, a fin de verificar las condiciones físicas y operativas en las que se encuentran, con la finalidad de elaborar un diagnóstico de cada una y posteriormente, a través de programas federales se pueda tener un mejor tratamiento de las aguas residuales.


Al respecto, el director de la CAPAMA, Héctor Alejandro Juárez Amador, explicó el funcionamiento y la ficha técnica de cada una de las plantas tratadoras. Dijo que el recorrido de supervisión por parte de la CONAGUA, CAPASEG y la propia paramunicipal, es resultado de las gestiones hechas por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, ante la federación, para optimizar el funcionamiento y tratamiento de las aguas residuales.


Indicó que se hizo un análisis detallado de cada una de las plantas tratadoras y que se buscará que sean beneficiadas por programas federales.


Al recorrido asistieron los representantes de la CONAGUA, los ingenieros, Beatriz Cabrera López, Nicolás Quintana Ríos y Armando Catalán Castro, el arquitecto Francisco Barranca Sanjuán, por parte de la CAPASEG y el director técnico de la CAPAMA, Guillermo Alemán Hernández.

Comments


bottom of page