top of page

Presenta Gobierno de Abelina López el “Acapulco Pride Fest 2023”

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), presentó en la Ciudad de México, la cartelera de la segunda edición del “Acapulco Pride Fest 2023”, a celebrarse del 5 al 11 de junio en Pie de la Cuesta y con actividades alternas en el puerto.

En la librería y centro cultural LGTBIQ+, Somos Voces, junto a promotores y artistas de la comunidad, en representación del titular de SECTUR, David Abarca Rodríguez, el subsecretario de Fomento Turístico, Arturo López Sugía, destacó que en la segunda edición se optó por ofrecer un programa más completo, que incluya actividades culturales, deportivas, artísticas y holísticas.


"Van a encontrar muchas actividades deportivas, culturales, artísticas. Nosotros quisimos traer una propuesta distinta de lo que se presenta en otros países, precisamente porque vamos en nuestra segunda edición. La gran mayoría de los destinos turísticos cuentan con un Pride, y Acapulco no se podía quedar atrás", dijo.


El funcionario municipal precisó que, por instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través de la Sectur, se capacita a prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta y otras áreas del puerto, en temas de "Inclusión social" y "Prestación especial de servicios turísticos", con el objetivo de dar un trato digno y enviar un mensaje de unidad, con miras a lograr la declaratoria como destino LGBT friendly, otorgada por la Secretaría de Turismo Federal.


En su participación, la cantante, bailarina y artista drag, Liza Zan Zuzzi, dijo estar agradecida con las autoridades municipales por la invitación y sentirse orgullosa de formar parte de la segunda edición del Acapulco Pride Fest.


"Muchísimas gracias, primero que nada, por considerarme por invitarme, siendo acapulqueño es un orgullo formar parte de este festival y, sobre todo, poder festejar con mi gente y el poder festejar siendo libres siendo nosotros mismos, mismes, en este festival que sin duda está marcando presentes".


En su intervención, la actriz, cantante y standupera, Alejandra Ley, agradeció al Gobierno de Acapulco por ser un destino incluyente y celebrar la diversidad a través de este magno festival, con un programa para todos los gustos, resaltando que este es el primer “Pride Fest” que se celebra durante una semana, con actividades para la comunidad en distintos lugares del puerto.


"Honestamente, es el programa más completo que he escuchado, porque no sólo es un día, no sólo es desfile y están haciendo muchísimas cosas… hay artes plásticas, deportes, conferencias hay conciertos, hay yoga, de verdad, acabo de escuchar y me sorprendí de lo completo que está el programa y eso nos ayuda a exigirles a otros festivales lo que queremos ver", destacó.


Las actividades del “Pride Fest”, iniciarán a partir del lunes 05 de junio, con la exposición “Bordandi y puntadas de deseo” del artista plástico, Andrés Martínez Pacheco, a las 17:00 horas en el salón Dalí del hotel Presidente. Del 05 al 08 de junio, en DEMINA Laboratorio de Arte, se ofrecerá un ciclo de cine.


Se realizarán actividades literarias los días 06 y 07 de junio en la sala Luis Zapata del Centro Cultural Domingo Soler.


Además, se llevarán a cabo competencias deportivas como el torneo de fútbol de playa los días 09 y 10 de junio, torneo de voleibol los días 10 y 11 de junio y yoga frente al mar del 10 y 11 de junio.


La presentación de la cartelera de actividades del “Acapulco Pride Fest”, contó con la presencia del director de Promoción Turística, Gerardo Ochoa Amorós; la directora del musical "Las Pinups", Alba Rosas; Ariel Mendoza, representante del cantante, Angelo Diep y el productor de música electrónica, DJ Hiram.

bottom of page