top of page

Recibe Congreso del Estado Paquete Fiscal para el Ejercicio 2024

Entrega del Paquete Fiscal para el Ejercicio 2024, en tiempo y forma el cual proyecta una previsión de ingresos públicos y distribución de los recursos económicos manera eficiente, eficaz, transparente, honrada y austera para los programas sociales que privilegien el desarrollo social y a los grupos más vulnerables.



*El monto total de egresos que se propone para el próximo ejercicio fiscal es de 81,752 MDP, el cual presenta un incremento de 7% respecto al autorizado para el 2023.


*El Paquete Fiscal está conformado por:

.Anteproyecto del Presupuesto de Egresos

.Ley de Ingresos del Estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2024

.Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Número 419 de Hacienda del Estado de Guerrero

.Ley de Ingresos General para los Municipios del Estado de Guerrero.


.Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan Diversas Disposiciones del Código Fiscal del Estado de Guerrero.


*Los recursos serán aplicados en la Equidad de Género, se prioriza el gasto social para los grupos con mayores desigualdades.


*Se planea fortalecer las capacidades financieras del Sector Educativo, del Sector Salud y Seguridad Pública, representando el 89% del presupuesto total asignado para el Poder Ejecutivo.


*En el Sector Educativo se plantean $28,701 mdp para el sector central;

*Para la UAGRO $ 3,292 mdp;

*Los colegios e instituciones educativos $1,159 mdp; sumando un total de $33,152 mdp.

*Como resultado de la implementación de una eficiente política tributaria no se incrementan, ni se crean nuevos impuestos.


*Se establece un estímulo fiscal del 50% a contribuyentes morosos de los ejercicios fiscales 2019 al 2023, siempre y cuando se realice el pago durante los tres primeros meses del ejercicio fiscal 2024.


*Asimismo, se propone un estímulo fiscal para las personas contribuyentes cumplidas en el pago del impuesto sobre tenencia y derecho de refrendo anual de tarjeta de circulación vehicular particular de acuerdo a lo siguiente: en enero 20%, en febrero 15% y en marzo 10%.


*Se mantiene un diálogo abierto, con el compromiso y la disposición del equipo de trabajo de la Secretaría de Finanzas y Administración, de llevar a cabo las mesas de trabajo que sean necesarias para realizar en conjunto un análisis profundo del anteproyecto a fin de lograr acuerdos favorables para las finanzas estatales, que se traduzcan en el progreso y desarrollo de las y los guerrerenses.

Comments


bottom of page