top of page

Rinde Norma Otilia segundo informe de labores y convoca a solidarizarse con damnificados por "Otis"



La presidenta municipal del Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez presentó su segundo informe de gobierno donde reiteró su convocatoria a solidarizarse con los damnificados por el huracán Otis.

Durante su mensaje Hernández Martínez dijo, "Esta rendición de cuentas no es una celebración, es el espacio y la oportunidad idónea para convocar a este pueblo gigantesco que está en las batallas más importantes a sumar esfuerzos por Acapulco y por Guerrero".


"Continuamos con nuestras labores y acciones en el municipio, eso nos obliga a no ser indolentes para quienes padecen la tragedia en el estado como son las familias del puerto de Acapulco, de nuestras Costas, la Zona Norte de Guerrero, sin embargo como gobernantes, llueva o truene, siempre estamos obligados a dar la cara, por que es nuestra obligación enfrentar cada reto".


Ante este hecho puntualizó que Guerrero se va a levantar gracias al apoyo y solidaridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.


"Desde aquí manifestamos nuestro apoyo a la ciudadana gobernadora y a las autoridades de los municipios afectados, decirles que no están solas, que no están solos, refrendamos nuestra solidaridad con acciones que hemos predispuesto como Cabildo, como administración y como ciudadanas y ciudadanos de Chilpancingo", señaló .


En tanto a su discurso de rendición de cuentas, la alcaldesa informó que tras una planeación estratégica y manejo adecuado se los recursos públicos, se logró subsanar adeudos que dejó la pasada administración municipal, y se logró incrementar obras y acciones de beneficio social, "con la planeación estratégica del gobierno municipal y la logros alcanzados, se debió a los lineamientos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y los programas operativos anuales.


La presidenta municipal señaló que derivado a los excelentes trabajos de transparencia y rendición de cuentas, Chilpancingo, por segundo año consecutivo, obtuvo el primer lugar al cumplir en tiempo y forma en transparentar las acciones que realiza el gobierno municipal, ya que de acuerdo con el Instituto de Transparencia en Guerrero, se obtuvo el 98.90 por ciento de cumplimiento e Información disponible para consulta en la plataforma municipal y nacional.

"Entregaremos una administración limpia y sin contratiempos", concluyó.

Comments


bottom of page