top of page

Signa Abelina López, convenio “Lazos de Hermandad por la Interculturalidad Guerrerense”

Con la finalidad de impulsar acciones para rescatar, preservar y difundir el arte y la cultura, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la firma del convenio “Lazos de Hermandad por la Interculturalidad Guerrerense”, con los alcaldes de diferentes municipios de Guerrero, en el sexto día de actividades de la segunda edición del "Jolgorio Acapulqueño 2023".

Las alcaldías que participaron en el convenio son: Chilapa, Chilpancingo, Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla, Atoyac, Acapulco, Juan R. Escudero, Florencio Villarreal y Benito Juárez.


“La grandeza de este pueblo tiene para poder seguir conquistando al mundo. Acapulco tiene ese atractivo cultural, pero además la grandeza de sus playas, de sus lagunas”, dijo la presidenta, Abelina López.


La alcaldesa llamó a presidentes municipales y empresarios a trabajar juntos para construir un mejor Guerrero.


“Empresarios, presidentes, hoy vengo a invitarlos al vuelo, al vuelo de la grandeza, al vuelo de que sí se puede, al vuelo de desafiar por cuantos obstáculos tengamos en la vida, hoy vengo a invitarlos a ello, a que vayamos más allá de ser gobernantes”, destacó.


La alcaldesa, Abelina López, signó dicho convenio de colaboración, cooperación y coparticipación intermunicipal en materia de cultura, turismo y fomento al desarrollo sustentable, con los alcaldes de Benito Juarez, Glafira Meraza Prudente; Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva y de Quechultenango, Crisóforo Castro Castro.


Posteriormente, la primera autoridad de Acapulco tomó protesta al comité de la Comisión Mixta de Cooperación Cultural y Turística, conformado por los representantes de los municipios que integran dicho convenio.


También asistieron al evento el presidente de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez; el presidente municipal de Tlaltizapán, Morelos, Gabriel Moreno Bruno; Miriam Andrade Camacho, en representación de Claudia Mazari Torres, presidenta de Puente de Ixtla Morelos; el diputado local Alfredo Sánchez Esquivel; la regidora Municipal de Cuernavaca, Patricia Torres, entre otras autoridades y empresarios.


De igual manera, estuvo presente la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala.

bottom of page