top of page

Supervisa e inaugura Abelina López Rodríguez obras de tratamiento de aguas residuales

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias acapulqueñas, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, supervisaron las obras de tratamiento de aguas residuales, en las cuales el municipio aportó 39 millones de pesos.

Como primer punto, las autoridades supervisaron la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales “Renacimiento”, la cual obtuvo una inversión entre la federación, estado y municipio de 17.89 millones de pesos, beneficiando a 148 mil 500 habitantes. Para este obra, el gobierno federal invirtió 9.74 millones de pesos; el estatal 6.20 millones de pesos y el municipal destinó 1.95 millones de pesos.


En su mensaje, la presidenta municipal manifestó que los tres órdenes de gobierno han dado puntual atención para resolver el problema de la contaminación. “Es mucho trabajo que se debe seguir haciendo, a mí me da gusto que el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal, hagamos inversiones importantes”, explicó.


En su intervención, la gobernadora reconoció el compromiso histórico de Abelina López Rodríguez con el pueblo de Acapulco y su gestión para atender el tema del agua. “Vamos a seguir trabajando de la mano. Hay coordinación, unidad, trabajo y compromiso”, dijo.


Posteriormente, las autoridades realizaron la inauguración de la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales “Miramar”, la cual tuvo una inversión tripartita de 208.69 millones de pesos, con el cual se benefician 108 mil 535 personas. En estos trabajos, la federación invirtió 116.76 millones de pesos; el estado 68.46 millones de pesos y el municipio aportó 23.47 millones de pesos.


“Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestra querida presidenta, la maestra Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco de Juárez a quien le refrendo el respaldo absoluto, todo el apoyo y todo el cariño”, expresó la gobernadora del estado.


Momentos después, la presidenta y la gobernadora realizaron la supervisión de la rehabilitación del cárcamo de bombeo “Mala Espina”, con una inversión de 83.80 millones de pesos, de los cuales 54.37 millones de pesos fueron aportados por el gobierno federal; 15.84 millones de pesos por parte del gobierno del estado y 13.59 millones se invirtieron por parte del municipio.


“Esta inversión es inédita”, afirmó la presidenta municipal, quien agregó que “eso es lo que estamos haciendo, trabajando para la población, con honradez”.


La explicación técnica de las obras estuvo a cargo del director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, quien también reconoció a la presidenta Abelina López Rodríguez por sumarse a mejorar los servicios de drenaje y agua potable.


A los estos eventos asistieron la directora local de la Comisión Nacional del Agua en Guerrero (Conagua), Norma Arroyo Domínguez; el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, diputadas, diputados y regidores.

Comentarios


bottom of page