top of page

Todo listo para las actividades de inicio de la feria de Navidad y Año Nuevo

Durante la matutina de este lunes, Norma Otilia Hernández Martínez dio a conocer que se encuentra todo listo para las actividades ha realizarse durante las festividades de decembrinas, con respecto a la feria de Navidad y Año Nuevo. Iniciando con el Paseo del Pendón

A través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en coordinación con elementos federales y estatales implementarán un operativo de seguridad durante el tradicional Paseo del Pendón.


Martha Isela Velázquez Adame, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que durante el tradicional paseo del Pendón, que anuncia el inicio de la Feria de Navidad y Año Nuevo, llevarán a cabo un dispositivo de seguridad desde el barrio de San Mateo hasta las instalaciones de la Feria y en la plaza de toros "Belisario Arteaga" para el porrazo de tigres, a fin de garantizar la seguridad de las y los visitantes que asistan al tradicional recorrido.


Velázquez Adame, puntualizó, que "De los 589 elementos de seguridad los tres niveles de gobierno, de los cuales 518 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito, Bomberos, Salud, Servicios Públicos y Gobernación Municipal; y alrededor de 100 elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Cruz Roja Mexicana, que estarán distribuidos a lo largo de la ruta por la pasarán los danzantes", dijo.


En su participación el coordinador Juan Carranza Soriano agradeció a la gestión realizada por la presidenta municipal Norma Otilia Hernández y el presidente del Patronato de la Feria, Cristian Valadez, ya que se logró un gran apoyo del gobierno del estado para la realización de estas festividades.


Destacó que este año el Paseo del Pendón será totalmente diferente a las ediciones anteriores, “se espera la innovación de grupos, la gente está muy emocionada en venir a participar, no solo las danzas estarán presentes sino grupos folklóricos, charros y mucha algarabía y participación de la ciudadanía”, expresó.


bottom of page