top of page

Visitantes recomiendan Acapulco para pasar vacaciones

Como parte de las acciones por la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2023, personal de la Secretaría de Turismo Municipal recorrió las playas de la ciudad, a fin de dar la bienvenida y brindar recomendaciones a los visitantes.

Los recorridos en la franja de arena y sobre la avenida Costera Miguel Alemán, tienen como objetivo brindar información a los visitantes sobre las medidas de prevención y las recomendaciones para disfrutar de los atractivos turísticos, además de extender la invitación a las actividades con motivo del Jolgorio Acapulco 2023.


Como parte de este trabajo, se brinda a los ciudadanos los números de emergencia, así como los puntos donde se ubican los módulos de atención e información al turista disponibles en caso de ser necesario.


Durante el recorrido los visitantes externaron su beneplácito al pasar una estancia grata en el puerto de Acapulco, tal es el caso de la familia Gallegos, procedentes de Monterrey, Nuevo León, quienes viajaron más de 23 horas para visitar al destino por primera vez.


“Recomendamos Acapulco, están bonitas sus playas, muy bien atendidos, vale la pena las 23 horas de camino, está muy seguro y de verdad gracias a todos por sus atenciones”, dijo Sandra Magdalena Gallegos.


La señora, Graciela Hernández, de Puebla, mencionó que Papagayo y Barra Vieja son sus playas favoritas porque pueden estar en familia y disfrutar de la vista que regala Acapulco.


“Me la estoy pasando súper, súper bien, me encanta Acapulco, es algo maravilloso. Acá los esperamos a los que no conocen, esto está muy bonito, Acapulco esta hermoso”, dijo Graciela Hernández.


Respecto a la afluencia de visitantes, este día las hospederías de Acapulco registraron el 75.6 por ciento de ocupación promedio general, con 7 mil 856 cuartos de hotel ocupados. Dividido por zonas, la Dorada registró una ocupación del 88.8 por ciento; la Diamante alcanzó 59.4 unidades, mientras que la Tradicional reportó 47.9 puntos porcentuales.

bottom of page